Rusia, el torneo del streaming

El torneo de futbol en Rusia registró un aumento de 30 por ciento en el tráfico de datos desde plataformas sociales, puesto que los aficionados publicaron más contenido en redes sociales que en el torneo de 2014.

Mientras que el evento de hace cuatro años fue dominado por las selfies, cuando 60 por ciento de los asistentes cargaban y descargaban fotos a la red, en esta ocasión el streaming en video ha sido el servicio más usado,lo que incrementó 2.5 veces el tráfico cotidiano de la red.

De esta manera, Ericsson y MTS, el más grande operador de telecomunicaciones en Rusia, efectuaron pruebas con la nueva tecnología masiva MIMO, la cual permitió a los asistentes del torneo experimentar velocidades ultrarrápidas de banda ancha.

Las mediciones realizadas durante el torneo muestran que la tecnología provista por Ericsson permitió multiplicar por cinco la subida de datos, lo que facilita a los aficionados emitir video de alta calidad desde sus móviles durante los partidos. Adicionalmente, la velocidad de descarga de datos y la eficiencia del espectro se duplicaron y la capacidad de la red se incrementó cuatro veces.

Previo a la competencia, MTS equipó 40 sitios públicos, como estadios, estaciones de tren, fan zones y áreas recreativas con la tecnología masiva MIMO con el sistema de radio Ericsson AIR 6468,que permitió aumentar la capacidad de la red al operar en la banda LTE-TDD de 2600 MHz (B38).

Las ciudades donde los fans han disfrutado de esta tecnología son Moscú, San Petersburgo, Kazán, Rostov del Don, Niznnt Novgorod, Ekaterimburgo y Samara.

Adicionalmente, MTS equipó con la infraestructura de telecomunicaciones necesaria al estadio de Luzhniki, considerado como el complejo deportivo más importante en Moscú y en todo el país, así como en el Rostov Arena ubicado en Rostov del Don.

Además, MTS dio acceso a otros operadores y llevó a cabo obras a gran escala con el objetivo de construir y ampliar la capacidad de la red en los estadios del torneo.

Al respecto, Andrei Ushatsky, Vicepresidente de Tecnología e Informática de MTS señaló: "El internet móvil de alta velocidad hace que los aficionados al futbol se sientan más atraídos, ya que pueden compartir instantáneamente los momentos más espectaculares y emocionantes con los demás.

De hecho, descubrimos que durante algunos partidos los puntos de subida eran mayor que los puntos de descarga, lo que demostraba claramente que nuestros clientes preferían subir fotos y vídeos en las redes sociales, transmitir juegos en tiempo real y compartir contenido en messenger en lugar de ver vídeos o navegar por internet".

Ericsson prevé que el tráfico de datos en el torneo de futbol de 2022 se transmitirá mediante las tecnologías de RV (realidad virtual) y RA (realidad aumentada).

La compañía considera que para el 2022, la evolución de las redes 5G y de los accesorios traerán servicios personalizados. Los aficionados podrán seguir a sus atletas favoritos en tiempo real a través de datos tales como: condiciones físicas, estadísticas de sus éxitos y fallas e incluso ver un partido a través de los ojos de los jugadores.

Please publish modules in offcanvas position.