La industria musical en México

La industria de la música ha cambiando en los últimos años debido a los hábitos de los millennials, quienes prefieren invertir en experiencias a cosas materiales, esta tendencia que los expertos han llamado “La economía de las experiencias”.

Los eventos en vivo son una creciente industria que se fortalece año con año, de acuerdo al estudio Entertainment and Media Outlook México realizado por PwC, en nuestro país se generaron ganancias de 225 millones de dólares en el 2016 derivados de los conciertos y festivales de música, siguiendo con la tendencia, se prevé que para el 2020 se alcancen ingresos de hasta 276 millones de dólares.

“La industria de los eventos en vivo ha incrementado drásticamente en México, la oferta es tan variada como en muchos países europeos. De hecho, el país es considerado como un spot casi obligatorio para cualquier banda o artista, ya que además de darles mayor proyección en toda Latinoamérica, también se encuentran con grandes recintos que son ideales para llevar a cabo las presentaciones y que no se tienen en muchos otros países”, aseguró Andrés San José Gutiérrez, Manager Regional de StubHub para Latam.

Los eventos de música en vivo se han mantenido a la alza gracias a los millennials, ya que son los que más asisten.

De acuerdo a un estudio realizado por la Condusef, el 41 por ciento de los jóvenes encuestados aseguraron que prefieren ver a su artista favorito, mientras que el 38 por ciento se inclinan por los festivales ya que tienen más variedad de bandas y cantantes.

Por otro lado, el 46 por ciento de millennials comentaron que al año asisten de 2 a 3 eventos, mientras el 41 por ciento solo van a uno.

Pero la inversión que se hace no solo es en el boleto, sino que 32 por ciento de los asistentes gastan entre 500 y 800 pesos por el consumo de comida, bebidas y transporte, y un 30 por ciento destina entre 300 y 500 pesos.

 

Please publish modules in offcanvas position.