Alerta Condusef caso de vishing a clientes de HSBC

La Comisión Nacional para la Protección y Defensa de los Usuarios de Servicios Financieros (Condusef) alerta a la población en general de un nuevo intento de vishing a los usuarios de Banca por internet de la institución financiera HSBC.

 

 

A través de un mensaje de texto (SMS), indican al usuario que su tarjeta fue desactivada por seguridad y para activarla, debe validar su identidad.

Mediante este engaño, los delincuentes buscan obtener los datos sensibles del usuario  como número de tarjeta, NIP, entre otros; con la finalidad de vaciar su cuenta, o bien, realizar consumos con cargo a la tarjeta o a la cuenta del usuario. Cabe destacar que el número telefónico del cual llega el supuesto mensaje de HSBC es el 221 275 1296.

Es muy importante no dejarse engañar por este tipo de mensajes que sólo buscan perjudicar  las finanzas de los usuarios.

La Condusef ratificó las recomendaciones como no responder llamadas o mensajes sospechosos de remitentes desconocidos y, ante una eventual situación, llama directamente a la institución bancaria ante cualquier duda.

Asimismo, nunca ingreses tus contraseñas, sobre todo bancarias, a algún sitio al que se llegó por un correo electrónico, chat o mensaje de texto.

Toma en cuenta que ni las entidades financieras, ni VISA o MasterCard u otro operador de tarjetas, solicitan datos personales a sus clientes o verificación de sus cuentas, mediante correo electrónico, mensaje de texto o vía telefónica, a menos que el usuario haya sido quien contactó primero a la institución financiera.

Para cualquier duda o consulta adicional, puso a disposición el teléfono 01 800 999 8080 o bien, la página de internet: www.gob.mx/condusef; así como las redes sociales Twitter: @Condusefmx y Facebook: CondusefOficial.

 

Please publish modules in offcanvas position.