Estilo y Vida

Las oportunidades de las mujeres en la actualidad

Si las mujeres desempeñaran una función idéntica a los hombres en el mercado laboral, el Producto Interno Bruto (PIB) mundial incrementaría a 28 billones de dólares.

 

De acuerdo con el análisis  “Las oportunidades de las mujeres en la actualidad", de la población económicamente activa, 49.6 por ciento son mujeres.

No obstante, las oportunidades de las mujeres se empiezan a reducir por diversos factores como el abandono escolar o un embarazo no planeado.

En regiones de Latinoamérica y el Caribe, el porcentaje de embarazos de mujeres entre 15 a 19 años aproximadamente es de 63 por ciento.

En el marco del Mes de la Mujer, destaca que en el mundo, sólo 63 países cumplen con las normas establecidas por la Organización Internacional del Trabajo en materia de maternidad.

Mientras que sólo el 28 por ciento de las madres que trabajan disfrutan, en su momento, de una licencia de maternidad remunerada.

Planificar la maternidad con el adecuado método anticonceptivo, brindaría mejores oportunidades para las mujeres en el mercado laboral y en el ámbito escolar.

{youtube}0MazplPznsc{/youtube}

 

Please publish modules in offcanvas position.