Cuesta $347 mil atención de COVID-19 en hospitales privados

Los costos de atención de 299 casos confirmados de coronavirus en hospitales privados son en promedio de 347 mil pesos, informó la Asociación Mexicana de Instituciones de Seguros (AMIS).

Hasta el momento el reclamo para atender casos confirmados ascienden a 79.6 millones, de los cuales las aseguradoras han pagado casi 10 millones, expuso Sofía Belmar, la nueva presidenta de la AMIS. 

"En esta coyuntura como al que estamos viviendo el seguro demuestra su importancia social y económica, para brindar protección a las familias ya las empresas para enfrentar las consecuencias económicas de estos eventos", comentó al ser electa nueva presidenta del sector de aseguradoras. 

Expuso que 99 por ciento de las personas con seguros de gastos médicos mayores en México están cubiertas contra el nuevo coronavirus.

Comentó el reto es trabajar con autoridades para hacer más accesibles los seguros a la población, especialmente, en los relacionados a prevenciones en materia de salud por la presente epidemia, así como de eventos catastróficos y ayuda de estos servicios a adultos mayores, ya que en México sólo uno de cada cuatro personas cuenta con un tipo de seguro, la falta de inclusión financiera es un factor de riesgo para la población.

Please publish modules in offcanvas position.