Investigadores BUAP analizan impacto de violencia audiovisual en niños y adolescentes

Impulsa UDLAP a la reflexión ante la vida ajetreada

La Universidad de las Américas Puebla (Udlap) impulsa acciones para que los ciudadanos realicen una pausa en un ajetreado vaivén cotidiano para reflexionar en torno a la conexión entre arte y tecnología.

Durante la edición número 17 de la feria de arte Zona Maco, una de las más importantes de Latinoamérica, la coordinadora de este proyecto, Lorena Jáuregui, resaltó que la tecnología y el arte están relacionados y esto tiene que ver con la velocidad en la que vive la sociedad.

Tras la presentación del libro "La velocidad de la pausa", obra que reúne diez textos, Jesús Mario Lozano Alamilla, director académico del Departamento de Artes de la UDLAP, comentó que en el pasado, se hablaba del fin del cine frente al surgimiento de las nuevas tecnologías digitales; sin embargo, hoy más que nunca con todas las plataformas de streaming hay más gente viendo películas.

"De cierto modo, el cine sí muere porque hay una nueva aproximación a lo que es la producción cinematográfica y a la forma en que lo vemos”, declaró.

Por su parte, Siglinde Langholz Villarreal, autora del capítulo “Modos de ser a partir de procesos creativos transdisciplinarios” y profesora del Departamento de Artes de la UDLAP, explicó que, en su texto, aborda las tecnologías y su uso más allá de lo convencional, “lo que investigo en una pieza específicamente es como la parte microscópica de las cosas que no vemos las podemos escuchar, ver u oler.

Fue una investigación de tres meses en Real del Monte en Hidalgo en la cual, un conjunto de artistas, académicos y personas de la comunidad, recogimos los alientos de tres mineros para que después de este proceso científico de saber qué tipo de bacterias contenían sus alientos, hiciéramos un análisis histórico”.

Please publish modules in offcanvas position.