Egresados UDLAP encuentran empleo en menos de tres meses

Impulsa la UDLAP innovación tecnológica para mujeres

La Universidad de las Américas Puebla (UDLAP) puso en marcha el programa #BeYourVoice que permite el desarrollo de innovación tecnológica que busca contribuir a la capacitación de las mujeres dentro de la industria digital creativa de México.

#BeYourVoice busca contribuir al objetivo del desarrollo sostenible: “Igualdad de género y empoderamiento de mujeres y niñas”, a través del diseño, desarrollo e implementación de una plataforma de aprendizaje en línea VR que fomenta que las mujeres mexicanas sean líderes dentro del diseño escenográfico. Este programa está a punto de concluir con su cuarta implementación en el Centro de Cultura Digital de la Ciudad de México, beneficiando así a un total de 100 mujeres.

Durante su estancia en la UDLAP, 22 jóvenes provenientes de Michoacán, Guanajuato, Zacatecas, Jalisco, San Luis Potosí, Veracruz y Puebla se capacitó en habilidades de realdad virtual para aplicarlas a sus proyectos escénicos. 

Ghalí Martínez, directora de Artes Escénicas Teatro de Aire y coordinadora dentro de este proyecto, comentó que la edición celebrada en la UDLAP surgió por dos razones:“sabemos que el estado de Puebla tiene una riqueza cultural muy importante, teatralmente tiene un bagaje sin igual y, por otro, lado sabemos que la Universidad de las Américas Puebla al tener formación artística dentro de sus opciones educativas es increíble".

Aclaró que este proyecto va sobre empoderar a jóvenes dentro de la industria digital creativa, “consideramos que el primer paso es enseñarles herramientas digitales para que tengan mayor capacidad de inserción en el campo laboral, ¿Cómo lo pueden aplicar las chicas participantes? En el diseño de escenografías para teatro, danza, ópera, circo, música, queremos que cada vez más las mujeres tengan una presencia firme dentro de la toma de decisiones creativas en el mundo escénico”.

 

Please publish modules in offcanvas position.