Banner

Apoya UDLAP a población más necesitada

Alerta UDLAP por efectos negativos por cambio climático

Polioptro Martínez Austria, catedrático de la Universidad de las Américas Puebla (UDLAP), advirtió sobre efectos negativos a la humanidad por un incremento de la temperatura promedio de entre cuatro y cinco grados en ciertas partes del mundo.

Tras realizar un estudio con el Desert Research Institute (DRI) y Nevada State College, el investigador destacó que analizando lo que acontece con las ondas de calor en la misma zona climática que comparte México, a través del Desierto de Sonora, con Estado Unidos en el Desierto del Mojave, se encontró una correlación alta entre el incremento de las temperaturas y la mortalidad.

La investigación interesó a sus similares del Desert Research Institute para elaborar un nuevo estudio, sobre los efectos de las ondas de calor en una misma zona, la ciudad de Las Vegas, en los últimos 10 años.

Señaló que las derivaciones no son tan alentadoras, pero se espera que ayuden a los tomadores de decisiones locales a adoptar medidas precautorias, en cuestiones de salud pública y a socorrer a la población a adaptarse a los cambios que están por venir.

El profesor de Ingeniería Civil y Ambiental de la UDLAP destacó que se demostró que el planeta atraviesa por dos grandes problemas relacionados al incremento del calor: el aumento en grados y la prolongación de días de las ondas de calor. 

Agregó que una temperatura elevada por varios días sería una catástrofe, por ejemplo, registrar 35 grados por seis o siete días aumentaría las tasas de decesos en dondequiera; pues parte de la comunidad afrontaría golpes de calor.

Please publish modules in offcanvas position.