Banner

Universidades

Asegura rector Ibero CdMx que es posible la transformación del país

David Fernández Dávalos, rector de la Universidad Iberoamericana Ciudad de México, aseguró que el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, no podrá solo lograr la transformación del país, la cual, es posible con la participación de la sociedad.

Lamentó que se presente un ataque de carácter clasista y permanente, que se da en los terrenos ideológico, político y económico, para que el gobierno del presidente Andrés Manuel López Obrador no tenga éxito.

Durante su conferencia "El compromiso de los cristianos en la coyuntura de México hoy", que impartió en el Auditorio de la Parroquia de la Sagrada Familia por invitación del Centro Ignaciano de Espiritualidad de la Ciudad de México, Fernández Dávalos explicó que las élites no desaprueban la política económica federal, porque coinciden con ella, pues se están aplicando rigurosamente las fórmulas económicas tradicionales; sin embargo, reprueban las decisiones que tienen que ver con los proyectos de la Presidencia y que afectan los intereses de los grandes capitales.

Señaló que algunos sectores protestan por el fin de la condonación fiscal; por la lucha contra la corrupción, que fue la que hizo despegar a los grandes capitales de hoy; protestan por la cancelación del Nuevo Aeropuerto de la Ciudad de México, porque había un negocio multimillonario alrededor.

Comentó que la reacción que han tenido estos grupos opositores es sostener que el triunfo de Andrés Manuel proviene de la decisión de no humanos, de los sin cerebro, como decían sus pancartas en la marcha.

Para Fernández Font es indudable que hay una crítica racista y clasista en la reacción en contra del gobierno del presidente de México, Andrés Manue López Obrador, y que quienes marchan en contra de él piensan que todo estaría bien si cada cual se conformara con la casta que le ha sido asignada.

Please publish modules in offcanvas position.