Banner

Realiza UDLAP feria de Servicio Social

Mejora UDLAP imagen urbana de barrio en Cholula

La Universidad de las Américas Puebla (UDLAP) impulsa acciones para el mejoramiento de la imagen urbana del Barrio de Jesús Tlatempa, ubicado en el municipio de San Pedro Cholula.

Académicos y estudiantes de la institución ubicada en San Andrés Cholula desarrollan proyectos de intervención de arte y equipamiento urbano para el barrio ubicado en la zona del Camino Real a Momoxpan.

Melissa Schumacher González, investigadora del Departamento de Arquitectura de la Udlap, explicó que a través del proyecto “#TlatempaVivo” se busca revitalizar las fachadas de las calles a través de la integración de las familias y de estudiantes.

Entre las primeras acciones desarrolladas por la comunidad de la Udlap, los estudiantes de Arquitectura trabajaron en estudios socio-espaciales que permitieron conocer necesidades y deseos de la población, base para el desarrollo de proyectos de equipamiento urbano a través de la intervención de arte urbano.

Schumacher González comentó que con el proyecto #TlatempaVivo, se trabaja en la revitalización de las fachadas de la calle 8 Norte a través de la integración de familias y estudiantes dentro del barrio, y darle otros usos al espacio público.

El desarrollo del proyecto despertó el interés por parte de estudiantes y de la comunidad para volver la mirada a la calle, a la fachada y a la cultura barrial de Cholula, característica de su territorio desde tiempos ancestrales.

En una de las etapas de implementación de la fase de arte urbano, los estudiantes desarrollaron los diseños de los murales en conjunto con las familias que donaron sus fachadas para el proyecto.

 

Please publish modules in offcanvas position.