Universidades

Propone experto Udlap estrategia de seguridad cibernética

El investigador de la Udlap, Fernando Thompson, experto en ciberseguridad, propuso crear una estrategia de seguridad basada en estándares internacionales, en la que el usuario es la clave para que se pueda reaccionar más rápido o evitar contingencias  cibernéticas.

Thompson de la Rosa, director general de Tecnologías de la Información de la UDLAP, al participar en un foro internacional sobre ciberseguridad en la ciudad de Miami, Florida, expresó el desafío que ha sido para la institución educativa por diversas razones: la primera es que, por su naturaleza, no se puede restringir el uso de memorias USB, teléfonos, tabletas, acceso a redes sociales o a videos.

Señaló que la gran mayoría de dispositivos que se conectan a la red de la UDLAP no pertenecen a la misma y, por ende, no hay un control.

 

Thompson dijo que lo primordial es establecer una estrategia de seguridad en la cual se trabaje de cerca con el jefe y los usuarios, porque ellos son muy importantes para encontrar detalles o evitar contingencias.

Please publish modules in offcanvas position.