Banner

Puebla suma 7% del sistema de franquicias mexicano

Puebla suma 7% del sistema de franquicias mexicano

Puebla aporta siete por ciento de las mil 300 franquicias que existen en el país, siendo la cuarta entidad más importante en nuevos conceptos, anunció el presidente de la Asociación Mexicana de Franquicias, Antonio Buzali, quien estimó que este año el sector alcanzará un millón de empleos a nivel nacional.

En el arranque de la quinta edición de Expo Puebla Franquicias, estimó que en forma anual se franquician 90 nuevos conceptos y se abren alrededor de 10 mil puntos de venta, con lo que cuál se llegará a 90 mil este mismo año.

Buzali sugirió a quienes aspiren a comprar una franquicia a que hagan primero su trabajo, pues “no te casas con la primera que se ponga guapa”, pues, hay que asesorarse como funciona el sistema, hablar con el franquiciante, pero también con los franquiciatarios que ya operan unidades de venta para conocer sus buenas y malas experiencias con las marcas.

Por su parte el secretario de Competitividad, Trabajo y Desarrollo Económico, Jaime Oropeza Casas, informó que en Puebla existen 230 franquicias que generan 75 mil puestos de trabajo.

Refrendó que las franquicias dan certidumbre y garantía con igual nivel de calidad sin importar la locación geográfica, aunado a que son negocios  con mayor viabilidad y permanencia en los mercados.

Repasó que desde los giros tradicionales como cafetería, pasando por sectores como el energético, hay un clima de confianza de los inversionistas, optimizándose el tiempo de aprendizaje de los emprendedores, reproduciendo un modelo exitoso que deriva en cerca de un millón de empleos en el país.

La quinta edición de la Expo Puebla Franquicias, que sumará ocho mil asistentes, con 90 marcas presentes, repasó el organizador de la Expo, Jude García Aguilar, quien destacó hay franquicias para todos los bolsillos, que permitirían detonar mil 300 nuevos empleos a través de 40 nuevos contratos entre franquiciantes.

Please publish modules in offcanvas position.