El hotel Confort-Inn presentó su bicicleta monumental, uno de los muchos íconos que detonará el grupo hotelero y restaurantero como atractivo para los turistas y población en general para apropiarse y disfrutar de espacios, como el caso de la Avenida Juárez.
La escultura de herrería y cordones usados para el diseño de las llamadas sillas Acapulco, es un homenaje a los paseos dominicales que se desarrollan en la Avenida Juárez y vialidades del Centro Histórico, promoviendo la salud de las y los poblanos y visitantes a través del movimiento.
El diseño considera la posibilidad de ir modificando la estética del monumento conforme a las temporadas del año, como el Día de la Madre y otras fechas, explicó Ignacio Alarcón Rodríguez Pacheco, quien adelantó que se prevén hacer otros atractivos simbólicos en diversos sitios de Puebla capital.
Mientras, la coautora de la Bicicleta Monumental, destacó como se optó por el Azul Talavera al ser esa artesanía y color un referente de la poblanía, que se acompañó de flores amarillas, usando cordeles de hilo plástico vinil usadas en las sillas Acapulco para asemejar los rayos de las llantas de la bicicleta, coj un trabajo de 70 horas junto con el artista Alan Sosa.
La directora del hotel Confort Inn, Anameli Priego, señaló que esta bicicleta monumental busca también el fomento al turismo y la apropiación de espacios por la población.