GCM inicia proyecto de Cunicultura para mejora de economía familiar

 

Apoyada por Granjas Carroll de México (GCM), Carmen inició su proyecto de cunicultura con tres conejas y dos sementales. Al inicio el objetivo era la alimentación de la familia, pero logró convertir su pasatiempo en un negocio. 

En Tezontepec, Tepeyahualco, ahora tiene 30 conejas en producción y su sueño es agrandar su granja y hacer de su negocio una verdadera empresa que sea el sustento para la economía de su familia.

Después de tomar un curso de cunicultura, resultó beneficiada por la empresa porcícola para el programa de cunicultura, que consistía en darles los animales, asesoría y acompañamiento técnico.

“Si nos ayuda a la economía, por eso seguimos, la gente ya nos conoce y viene hasta casa a comprar ya sea en pie o canal, mensualmente vendemos entre 50 y 70 conejos lo que es importante para aportar a la casa” cuenta Carmen.

El objetivo del proyecto, es disponer de alimento sano con proteína de calidad que pueda satisfacer las necesidades básicas de alimentación y lograr producir excedentes para su venta.

El programa  de cunicultura familiar de GCM inició en 2016 y,  a la fecha, se han beneficiado 250 familias en 20 comunidades, de 9 municipios, entregándoles un par de hembras y un macho de la Raza Nueva Zelanda, alimento y vacunas. Este apoyo es para pie de cría que les permita a las familias obtener carne y proteína de excelente calidad, además de que se les brinda capacitación y manejo zoosanitario.

Algunas familias beneficiadas cuentan con experiencia la cual les ha permitido generar ganancias con la venta de gazapos y carne en canal, realizando una inversión de más de 400 mil pesos. 

 

Please publish modules in offcanvas position.