Mayra González, de una agencia a directora general de ventas globales de Nissan

La mujer más importante en la industria automotriz del país, Mayra González, quien ocupa la dirección de Nissan en México desde 2016, fue nombrada directora general de Ventas Globales de la firma de autos en Japón. 

Nissan anunció el jueves que Mayra González dejará su cargo en México para asumir el cargo de directora general de Ventas Globales de Nissan Motor en Japón a partir del 1 de julio.

De acuerdo con El Financiero, el movimiento se presenta luego de que José Román, actual vicepresidente corporativo Global de Datsun Business de Nissan, fue nombrado presidente y director general de Nissan Mexicana.

Mayra González se convirtió en mayo de 2016 en CEO de Nissan en México, con ello, se coloca como la primera mexicana de la firma en ser asignada a la presidencia de la compañía en un país.

La próxima directora general de Ventas Globales de Nissan tuvo su primer puesto como vendedora en una agencia de autos. La egresada de la Universidad Tecnológica de México llegó a Nissan hace 18 años; y estudió un programa de liderazgo corporativo en Harvard en 2017 y un programa de negocios en IPADE Business School.

Desde el inicio de su carrera en la firma japonesa, Mayra González contribuyó para que la empresa automotriz alcanzara el primer lugar en ventas de vehículos.

Empezó en Nissan en 2001 como gerente de ventas en CrediNissan y Renault, puesto en el que duró 5 años. Fue gerente de ventas de Nissan Mexicana de 2007 a 2009; directora de Calidad al Cliente y Desarrollo de Red de Distribuidores de Nissan Norteamérica de 2012-2015; y vicepresidenta de ventas de mercado de Nissan México de 2014 a 2016.

Please publish modules in offcanvas position.