Fortalecen mercado agroindustrial poblano

A fin de impulsar proyectos exitosos y en desarrollo, generar espacios de comercialización y vinculación con compradores potenciales de diferentes sectores productivos, la Sagarpa realizará la segunda Feria de Productores Poblanos, el próximo viernes 27 de julio en la que participarán 120 emprendedores. 

La iniciativa busca contar con espacios que permitan exponer y comercializar sus productos; fortalecer el mercado local y que la ciudadanía conozca e identifique la variedad de los productos poblanos del campo y agroindustriales.

Desde 2017, cuando surgió la primera edición de esta Feria, se buscó apoyar a los productores de diferentes regiones del estado para que exhibieran las muestras de lo que hacen y de lo que pueden vender en el mercado de la capital o de otras partes, como puede ser la miel de abeja y el café en sus diferentes variedades, incluso para exportación.

Los productos pertenecen a las siete regiones de Puebla en un amplio segmento que cuenta ya con valor agregado, capacidad de producción y los requisitos básicos para ser proveedores agrícolas y agroindustriales.

Hasta el momento se tiene confirmado la participación de productores pertenecientes a municipios como: Juan Galindo, Tlacuilotepec, Huauchinango, Xicotepec, Zacatlán, Tetela de Ocampo, Aquixtla, Cuetzalan del Progreso, Hueytamalco, Zautla, Ayotoxco de Guerrero, Cañada Morelos, Mazapiltepec, Libres, Tepeyahualco, Guadalupe Victoria, Oriental, Huejotzingo, Santa Isabel Cholula, Chiautzingo, Tepanco de López, Huitziltepec, Acatzingo, Los Reyes de Juárez, Quecholac, entre otros. 

Este evento gratuito se llevará a cabo en las instalaciones de la Delegación en Puebla, ubicada en calle 26 norte No.1202, Col. Humboldt Norte, con un horario de 9:00 a 18:00 horas.

Los visitantes podrán encontrar desde hortalizas, salsas, setas, licores, conservas, cosmética artesanal, plantas aromáticas, ornamentales y medicinales hasta helados de maíz, artesanías, abonos, fertilizantes, conejos, guajolotes, trucha, tilapia, quesos y productos gastronómicos.

Please publish modules in offcanvas position.