VWM suma 20 años en Programa Auditoria Ambiental

Volkswagen de México cumplió 20 años en el Programa Nacional de Auditoría Ambiental, que lleva a cabo la Procuraduría Federal de Protección al Ambiente (Profepa), con la revalidación del certificado de Industria Limpia, “Nivel 2” de desempeño ambiental para su planta de vehículos de Puebla.

 

 

El Certificado de Industria Limpia, “Nivel 2”, de desempeño ambiental otorgado a Volkswagen de México tiene una validez de dos años, detalló la empresa a través de un comunicado.

Fue en 1998 cuando la armadora se sumó de forma voluntaria a dicho programa, a través del cual una unidad de verificación, avalada por la Profepa, realiza una evaluación documental y en piso de su sistema de gestión ambiental.

En el marco de este programa, a partir de 2015 Volkswagen de México no sólo ha cumplido con la normativa ambiental, sino que también ha demostrado contar con un sistema de gestión robusto y proyectos de sustentabilidad, con metas específicas de reducción de impacto ambiental en su producción.

Ello le ha permitido revalidar su certificado en un “Nivel 2” de desempeño ambiental, otorgado por la Profepa para aquellas empresas con un desempeño superior al mínimo requerido para obtener el certificado de Industria Limpia.

En ese contexto, Volkswagen de México ha recibido el reconocimiento de “Lealtad al Programa Nacional de Auditoría Ambiental” y de “Excelencia Ambiental”, otorgados también por esta instancia del Gobierno Federal.

 

Please publish modules in offcanvas position.