Convocan UDLAP y BASF al premio Construyendo Soluciones Sustentables

La empresa BASF y la Universidad de las Américas Puebla, convocaron al Premio Universitario en Ciencias e Ingenierías: “Construyendo soluciones sustentables”, que busca proyectos enfocados a tres temas: Recursos naturales, medio ambiente y clima; Alimentación y seguridad alimentaria; y Calidad de Vida (eficiencia energética y movilidad).

 

"El objetivo de este premio es que los estudiantes universitarios de cualquier parte del país presenten sus propuestas para ser evaluados por académicos y miembros de la empresa BASF y encontremos las mejores propuestas para la solución de problemas relacionados con el medio ambiente, alimentos y energía”, apuntó Cecilia Anaya Berríos, vicerrectora Académica de la UDLAP.

La convocatoria está dirigida a estudiantes que se encuentren cursando el último año de las licenciaturas en ciencias e ingeniería relacionadas con las siguientes áreas: agua, alimentos, agricultura, energía, farmacia, nutrición, materiales, medio ambiente, química, industria y afines.

Verónica Hernández Reyna, directora de Asuntos Corporativos BASF México, CA&C, mencionó que, con este premio, BASF busca fomentar la investigación para encontrar soluciones para las nuevas generaciones.

Los participantes deberán presentar su proyecto de investigación de manera individual, el cual debe incluir: un resumen de cinco cuartillas en formato PDF, y un video con duración máxima de dos minutos en formato MP4. Cada trabajo estará acompañado por una carta intención de continuar sus estudios de posgrado en la UDLAP acorde al tema seleccionado.

El concurso se desarrollará en tres etapas: en la primera el jurado sesionará en privado y seleccionará nueve trabajos, tres de cada tema previamente indicado. En la segunda etapa, los trabajos seleccionados se presentarán en forma oral. Y en la etapa final los primeros tres lugares volverán a defender sus trabajos en forma oral frente al jurado, y contestarán preguntas.

Mientras que el jurado estará integrado por personal de BASF, académicos de la UDLAP y de otras universidades. Cada área de estudio seleccionará un jurado compuesto por tres miembros, que fungirán como presidente, secretario y vocal del jurado. El jurado determinará a los ganadores con base en la originalidad, rigor técnico y científico, así como presentación de los trabajos, su fallo será inapelable.

La recepción de trabajos en atención a esta convocatoria inicia el 4 de mayo y concluye el 26 de junio del presente año y se entregará un diploma a los nueve finalistas y a los primeros tres lugares se les otorgará lo siguiente: Primer lugar, diploma y 70 mil pesos; segundo lugar, diploma y 35 mil pesos  pesos;mientras que para el  tercer lugar habrá un diploma y 17 mil 500 pesos.

Please publish modules in offcanvas position.