Piloto de Audi Sport gana una prueba en Fórmula E

Daniel Abt, piloto del equipo Audi Sport ABT Schaeffler, es el primer alemán que gana una prueba en la historia de la Fórmula E, mientras que Lucas di Grassi, completó un gran día con una remontada desde la última posición de la parrilla hasta el noveno puesto, consiguiendo además la vuelta rápida.

 

 

En el emblemático Autódromo Hermanos Rodríguez, los dos pilotos de Audi realizaron una espectacular conducción para deleitar a todos los aficionados en las gradas.

Abt comenzó la carrera desde el quinto puesto de la parrilla, ganó una posición en la salida y a mitad de carrera ya era segundo tras el líder, Oliver Turvey, de NIO.

Se puso en primera posición después de una parada en pits perfecta y posteriormente se desmarcó de sus rivales con su Audi e-tron FE04. Después de 47 vueltas, el alemán cruzó la línea de meta con una ventaja de 6.398 segundos sobre Turvey. El ex campeón Sébastien Buemi, con Renault, completó el podio.

“Fue un día fantástico, finalmente conseguimos la victoria”, declara Daniel Abt. “Hemos pasado momentos difíciles, pero nunca nos rendimos y aquí hemos conseguido una impresionante victoria y la novena posición. Estoy orgulloso de todo el equipo y solo puedo agradecerles el trabajo, porque los dos autos han sido perfectos”.

El vigente campeón, Lucas di Grassi, fue relegado al último puesto de la parrilla y además recibió una penalización de cinco segundos, que tuvo que cumplir en su entrada a los pits, porque el inversor de su Audi e-tron FE04 tuvo que ser abierto para ser reparado entre las carreras de Santiago de Chile y Ciudad de México.

El brasileño luchó por cada puesto y logró sus primeros puntos de la temporada, con la novena posición y la vuelta rápida. “Fue una carrera emocionante y divertida”, comenta. “Enhorabuena a Daniel: ¡Fantástico trabajo! En cierto modo él ya consiguió su primera victoria en Hong Kong. Nunca nos rendimos como equipo y nuestra remontada ha comenzado hoy”.

La siguiente carrera de la Fórmula E está a la vuelta de la esquina, programada para el sábado 17 de marzo, en Punta del Este, Uruguay.

Please publish modules in offcanvas position.