Fortuna de Jeff Bezos alcanza marca de 12 cifras

La fortuna del hombre más rico del mundo, Jeff Bezos, del fundador de Amazon.com, superó este viernes los 100 mil millones de dólares. Es la primera persona en alcanzar la marca de 12 cifras desde Bill Gates en 1999.

 

La fortuna de Jeff Bezos ha aumentado 2 mil 400 millones de dólares a 100.3 mil millones, ya que las acciones del minorista en línea subieron más de 2 por ciento por el optimismo para las ventas del 'Black Friday'. Los títulos avanzaron 2.58 por ciento, a mil 186 dólares este viernes.

Las compras en línea en este día de ventas en Estados Unidos  han aumentado un 18.4 por ciento respecto del año pasado, según datos de Adobe Analytics, y los inversores están apostando a que la compañía tomará una gran parte del gasto en línea durante la temporada de regalos.

Gates, fue la persona más rica del mundo hasta que Bezos lo superó en octubre, o el inversor estadounidense Warren Buffett , la tercera persona más rica del mundo con 78 mil 900 millones de dólares, Bezos ha donado relativamente poco de su fortuna a la caridad.

Bezos recién está empezando a enfocarse en la filantropía, y en junio tuiteó una solicitud de ideas sobre cómo ayudar a las personas.

Desde 2002, Bezos ha regalado acciones de Amazon por valor de alrededor 500 millones de dólares a precios actuales, según un análisis de Bloomberg de los registros del Formulario 4.

Gates, de 62 años, que tiene una fortuna neta de 86 mil 800 millones de dólares, según el índice de Bloomberg, tendría más de 150 mil millones de dólares si no hubiera regalado casi 700 millones de acciones de Microsoft y 2 mil 900 millones en efectivo y otros activos a organizaciones benéficas, de acuerdo con un análisis de sus donaciones divulgadas públicamente desde 1996.

Please publish modules in offcanvas position.