Ante la presencia de líderes empresariales, y de la industria de la comunicación, se llevó a cabo el cambio de presidencia del Consejo de la Comunicación, en el que, Armando Paredes Arroyo Loza, presidente del Consejo de Administración de Alpura, asumió el cargo en relevo de José Carlos Azcárraga Andrade, director general de Grupo Posadas.
Azcárraga Andrade, señaló que ante los desafíos presentes: “somos las empresas y los empresarios, una de las mejores cartas que tiene México para crecer; para poder aprovechar todo el potencial que tenemos como personas y como país”.
Enfatizó que, las empresas, además de generar empleos, se preocupan por impulsar el desarrollo de sus colaboradores, así como de las comunidades y del país, resaltando el gran compromiso del sector empresarial con México.
Azcárraga Andrade destacó que durante el periodo al frente del consejo, los mensajes emitidos llegaron a más de 137 millones de personas en redes sociales; impactando a más de 5.6 millones de colaboradores; además de sumar a más de 79 mil embajadores y más de 383 mil personas a través de acciones como webinars, talleres, conferencia, conciertos, concursos y eventos.
Al tomar la estafeta, Armando Paredes Arroyo Loza que la historia del país no sería la misma sin el Consejo de la Comunicación, ya que la contribución del organismo es innegable.
Hizo un llamado al sector empresarial, la industria de la comunicación, organismos sociales y sector público a establecer puentes de diálogo y colaboración, y dijo: “Uniendo nuestras voces, contribuimos a la construcción de una sociedad más equitativa, más justa, más empática y más unida”.
La secretaria de Gobernación de México, Rosa Icela Rodríguez, reconoció la organización, cooperación y generosidad con las causas sociales y valores, con que trabaja el consejo y aseguró que ha sido actor clave en la promoción de las campañas de interés social que han “transformado hábitos, inspirado conciencias y contribuido a construir un México más sano, más justo y más solidario.”