S&P Global Ratings asignó hoy su calificación crediticia de emisor en escala nacional -CaVal- de corto plazo de ‘mxA-1+’ a Grupo Bimbo (escala nacional, mxAAA/Estable/mxA-1+) y su calificación de deuda de ‘mxA-1+’ a su programa propuesto de certificados bursátiles de corto plazo.
De acuerdo con la información que proporcionó el emisor, el programa de certificados bursátiles de corto plazo con carácter revolvente es por un monto hasta 5 mil millones de pesos mexicanos o su equivalente en dólares estadounidenses.
El programa tiene una vigencia de cinco años a partir de la fecha de autorización de la Comisión Nacional Bancaria y de Valores (CNBV).
En ese contexto, Bimbo podrá realizar emisiones de deuda en este plazo en pesos o dólares en el entendido que los certificados bursátiles tengan una vigencia no mayor a 365 días.
S&P Global Ratings detalló que Bimbo planea utilizar los recursos de este programa para atender usos corporativos generales, sustitución de pasivos y necesidades de capital de trabajo, que actualmente se encuentran cubiertas tanto por generación de flujo de efectivo interna, como por líneas de crédito comprometidas.
En consecuencia, la Calificadora espera que el impacto en el nivel de endeudamiento de Bimbo sea bajo.
Por otra parte, S&P consideró que la posición de liquidez de la compañía se mantendrá sin afectaciones relevantes para el nivel de calificación actual, ya que esta cuenta con
amplias líneas de crédito comprometidas.