Beatriz Camacho Ruiz arrancó su periodo como primera presidenta del Centro Empresarial de Puebla (Coparmex), quien destacó su compromiso con el desarrollo económico del estado y la promoción del empleo, así como promover la colaboración entre organismos públicos y privados para fortalecer la economía, mediante un trabajo conjunto.
La primera mujer presidenta en 90 años del sindicato patronal de filiación voluntaria destacó la importancia de la igualdad de género en el ámbito laboral y familiar, además de una mayor equidad en la distribución de la riqueza.
Resaltó que hombres y mujeres deben colaborar para lograr una reestructura social, al resaltar que hará de Coparmex Puebla un espacio para todas y todos.
En su primer mensaje como presidenta, señaló que "el machismo es un reto cultural que enfrentamos todos”.
"Es un orgullo presidir este organismo y no solo por ser mujer, sino porque en todo este camino siempre creyeron en mí, en mi capacidad y fueron respetuosos de los estatutos a pesar de ser un lugar lleno de hombres”, dijo.
En torno al reparto de los roles refrendó que las mujeres no solo deben ocuparse del hogar, sino también contribuir al desarrollo económico.
Expuso que enfocará esfuerzos en empoderar a las mujeres y promover la independencia económica, expandir las oportunidades de empleo y apoyar a las y los emprendedores para fortalecer la economía local.
Con su liderazgo y visión inclusiva,