El gobierno estatal convocó a las micro, pequeñas y medianos emprendedores a sumarse al Reto Puebla, una iniciativa creada en coordinación con el Instituto Nacional del Emprendedor (Inadem), que busca impulsar por medio de un programa gratuito de capacitaciones, mentorías y acompañamiento de expertos, a emprendedores y MiPymes con ideas innovadoras y escalables.

 

Jaime Oropeza, titular de la Secretaría de Competitividad, Trabajo y Desarrollo Económico del estado, presentó ante empresarios, emprendedores y estudiantes de diversas universidades e institutos la plataforma retopuebla.mx, para compartir detalles de esta convocatoria.

Dicha competencia está dividida en dos categorías: Emprendedores y MiPymes; la primera dirigida a personas que cuenten con una idea innovadora o con algún proyecto con al menos dos años de antigüedad.

El rubro de Micro, pequeño y medianas empresas (MiPymes), se dirige a proyectos con más de dos años de antigüedad, los cuales busquen innovar sus productos, procesos o modelo de negocios.

Los emprendedores que iniciaron con una idea o proyecto, tendrán como resultado un negocio consolidado con un plan y una estrategia de crecimiento.

Por su parte, los participantes en la categoría MiPymes experimentarán un proceso de innovación que les permitirá competir en el mercado a nivel nacional e internacional.

En tanto, los ganadores de esta competencia, podrán acceder a premios económicos y presentarán sus proyectos a inversionistas reales, en la final de esta competencia.

Para participar en Reto Puebla, los interesados deberán subir sus proyectos a la plataforma tecnológica retopuebla.mx, desde cualquier computadora o dispositivo móvil con acceso a internet, antes del 18 de mayo.