Al participar en el tercer Foro Iberoamericano de Turismo, la Confederación de Cámaras Nacionales de Comercio, Servicios y Turismo (Concanaco), promoverá la estrategia “La Gran Escapada”, además de nuevas oportunidades de negocio para empresas mexicanas del sector.
El Foro reúne a representantes de los 22 países de Iberoamérica, además de participantes provenientes de Estados Unidos, Puerto Rico y Belice, en una agenda de diálogo público-privado orientada a transformar los retos del turismo en oportunidades de cooperación, inversión, promoción de destinos y comercio.
Durante el primer día de actividades, la comitiva de Concanaco, encabezada por su presidente Octavio de la Torre de Stéffano, sostuvo actividades de vinculación con representantes de cámaras, consejos empresariales, organismos turísticos, banca de desarrollo y redes especializadas de Iberoamérica.
El presidente del organismo recordó que México llega al foro con indicadores sólidos, entre ellos, la llegada de 16.9 millones de visitantes internacionales entre enero y febrero, lo que significó un incremento de 6.5% y una derrama económica de 6 mil 746 millones de dólares.
En los próximos días, la comitiva mexicana continuará su participación en el Foro y sostendrá una agenda de negocios, networking y reuniones diplomáticas con la Embajada de México, organizaciones empresariales y la Agencia Mexicana de Cooperación Internacional para el Desarrollo (Amexcid).
