Etiqueta con Destino / Tres SUPER funcionarios habrá en administración de Barbosa

Etiqueta con Destino / ¿Priistas poblanos en el CEN lucharán por Pue

Por: Luis Alberto González

 

El Comité Ejecutivo Nacional –CEN- del Partido Revolucionario Institucional –PRI-, que encabeza el ex gobernador de Campeche Alejandro Moreno Cárdenas, ha recurrido a varios priistas de Puebla para su trabajo en busca de la refundación del otrora partidazo.

Si bien los priistas poblanos pudieran incidir en las decisiones que se tomen para la elección de la dirigencia estatal de Puebla, y posteriormente en la selección de candidatos rumbo al 2021, será fundamental que asuman un compromiso real y de trabajo para rescatar los desechos que han dejado los anteriores presidentes del Comité Directivo Estatal:

Juan Carlos Lastiri Quirós en Noviembre de 2010 toma las riendas del PRI a la salida de Alejandro Armenta Mier, pero su paso por el partido no fue exitoso y muchos lo acusaron de entregarse al gobernador panista Rafael Moreno Valle.

Fernando Morales Martínez llega a la dirigencia tricolor en febrero de 2012, pero se dijo que entregó la elección al gobernador poblano. Negoció todo y con todos.

Pablo Fernández del Campo Espinosa, en noviembre de 2012 lo designa la dirigencia nacional y nunca fue crítico del gobierno panista, abandono a los priistas en la elección del 2013, pero como, se auto postuló como primero en la lista plurinominal a la diputación local. Como legislador siempre voto en favor de las iniciativas de Moreno Valle.

Ana Isabel Allende Cano llega en el 2014, pero su paso por la dirigencia fue sin pena ni gloria.

Charbel Jorge Estefan Chidiac es nombrado dirigente en marzo de 2016 donde se supone apoyaría a su amiga y compañera Blanca Alcalá Ruiz en la elección a la gubernatura en la que iba por el PAN su cuñado José Antonio Gali Fayad y muchos priistas aseguran que dejaron sola a la abanderada priista.

Javier Casique Zarate llega al PRI en mayo de 2018 para la elección, en la que aseguran que Enrique Doger Guerrero negocio para que ganara Martha Erika Alonso.

Lorenzo Rivera Sosa rinde protesta como líder del PRI el 29 de marzo de este año, pero encontró un PRI destrozado, desarticulado y aun cuando ha intentado unir a los priistas, estos prefirieron trabajar por MORENA y muchos ya incluso laboran en la administración estatal.

Hoy cuando menos 5 priistas poblanos tienen una excelente relación con el Presidente nacional del tricolor, pero la realidad no se sabe si tienen interés de regresar al terruño, tratar de unir a los priistas, crear nuevos cuadros e intentar  recuperar algo de lo mucho que se ha perdido.

Estos son los priistas y los cargos que tienen y que les dio Alejandro Moreno Cárdenas

Javier Casique Zárate es el Secretario de Acción Electoral del CEN y por supuesto que influirá en la próxima elección en Puebla, desde la dirigencia y de los candidatos, pero ¿seguirá en la comodidad nacional o asumirá un reto por Puebla, a pesar de ser Oaxaqueño?

Blanca Alcalá Ruiz es la Secretaria de Asuntos Migratorios, pero la ex presidenta municipal de Puebla buscara más apoyar a su hija Karina y a su yerno para que ocupen algunas candidaturas, antes de regresar a buscar otro cargo de elección popular como pudiera ser la propia presidencia de la capital.

Charbel Jorge Estefan Chidiac, tras su paso por el PRI y el gobierno interino de Puebla se fue lo más lejos posible y fue designado Delegado del CEN en Nuevo León.

La maestra, ex diputada y ex dirigente partidista Isabel Merlo Talavera, es hoy Delegada del CEN en San Luis Potosí. También muy lejos de Puebla y de Atlixco.

Lázaro Jiménez Aquino, el ex legislador es ahora Subsecretario de Operación Política del CEN.

Parecen ser cartas fuertes, pero en su realidad será muy difícil que logren algo si no se comprometen a trabajar en beneficio del partido que les ha dado todo y que quieren recuperar espacios en Puebla.

El desgaste de MORENA puede ser una oportunidad para el priismo, pero quien tiene más posibilidades en este momento es el PAN.

Pero, ya se verá que planean o si volverán a simular y trabajar para que ganen otros.

En sus manos esta que el PRI ponga una rodilla en el suelo para empezar a levantarse.

¿Revivirá el PRI poblano?

COMENTARIOS Y SUGERENCIAS

Correo: Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

Twitter: @Luiguiglez

Please publish modules in offcanvas position.