Erick Becerra
Este fin de semana se celebró la reunión del Consejo Estatal del PAN para analizar y entender las causas del resultado electoral del pasado 2 de junio.
El encuentro resultó muy positivo, ya que no solo les permitió escuchar las posturas y críticas de los distintos grupos, sino también se propició llegar a acuerdos.
A pesar de lo que se esperaba, salió bien librado el grupo político de Eduardo Rivera, quien gobernó en dos ocasiones el municipio de Puebla.
Se escucharon las conclusiones y el balance de los votos obtenidos; tal parece que el PAN no redujo su votación con respecto de otras elecciones previas, pese a lo cual se reconocieron errores y se dio pie a la autocrítica.
Le platico que en la sesión privada, también se valoraron los aciertos y se coincidió en la necesidad de ir unidos en la conformación de un Comité para la reestructuración del partido, que dará seguimiento a las recomendaciones del análisis.
Una de las conclusiones fue que Eduardo Rivera era el mejor perfil para la candidatura, especialmente frente al complicado escenario que se enfrentaba, y que los efectos de la campaña nacional afectaron significativamente.
Si la dirigencia del partido mantiene la misma línea de conciliación, se convertirá en el eje rector para rescatar al PAN, independientemente de quién dirija al partido.
Uno de los principales puntos en los que deberán centrarse, será el inicio de los trabajos para el 2027.
Deberán analizar la causa de la ineficacia de la alianza con el PRI y PRD y de ahí, definir si volverán a competir solos.
Muchas gracias. Nos vemos la próxima aquí y en mis redes como @erickbecerra1
De lunes a viernes de 6:00 a 9:00 horas En línea Noticias en La Ke Buena Puebla, por el 89.7 FM y 1010 AM.
De 14:00 a 15:00 En línea debate.
Y los martes en el pódcast en Spotify A profundidad.