En tiempo real

En tiempo real / Se va... se va... se irá

Por: Erick Becerra

Vaya lío se armó ayer con un tuit del presidente del periódico El Heraldo de Puebla, y experto en materia deportiva, Pepe Hanan.

“Acabo de hablar con una fuente muy importante e informada y desgraciadamente me comenta que respecto al @ClubPueblaMX está prácticamente cerrada la venta del equipo a Mazatlán.

Me encantaría que no fuera cierto”.

El caso es que los malos resultados económicos del Puebla y la precaria situación económica del equipo que no puede contratar a jugadores de primer nivel que garanticen goles, hacen muy lógica la versión de la venta.

Más aún: el juicio legal que va a ganar la Buap contra el “empresario” Mendivil, abona a las especulaciones.

Dice Pepe que con la nueva disposición en la Federación Mexicana de Futbol, para concretar un cambio de sede se requiere únicamente de 21 días para gestionarlo.

El 3 de diciembre, incluso, habrá junta de presidentes y en caso de darse este movimiento, sería hasta Julio de 2020.

“Es decir aún hay tiempo para arreglar las cosas”, dice Pepe.

Incluso ha expuesto la posibilidad de que hayan querido chantajear al gobernador para conseguir fondos públicos para evitar el éxodo, pero se toparon con pared.

El gobernador Miguel Barbosa lo ha dicho: no habrá dinero público para el deporte profesional que tiene intereses privados.

Falta poco. Poco se sabrá el desenlace.

Desde los corrillos:

Anoche se realizaron los festejos por el 85 Aniversario de la fundación de Coparmex Puebla.

En el encuentro estuvieron socios, empresarios, expresidentes del organismo patronal, como Carlos Montiel Solana, Jorge Espina Reyes, Antonio Sánchez Díaz de Rivera, Jorge Ocejo, políticos y funcionarios públicos, como Mónica Prida, secretaría de turismo municipal.

El encuentro reunió a Abelardo Cuéllar, secretario del Trabajo del estado, Luis Ernesto Derbez, rector de la Udlap, Emilio Baños, rector de la UPAEP, y empresarios como Francisco Álvarez Lasso.

Por cierto que no asistió el presidente, Fernando Treviño, quien está convaleciente de una pulmonía atípica. ¡Ya recupérate, mi Fer! 

En el encuentro se informó del foro Alternativas por México, realizado la mañana de ayer, plataforma para impulsar cambios en los próximos años en el país.

Gracias y nos leemos el lunes.

Sígueme en Twitter como @erickbecerra1

Facebook: @erickbecerramx

Please publish modules in offcanvas position.