En tiempo real / Grava crisis de desaparecidos

En tiempo real / Abusos laborales en Mondelez… de nuevo

Por: Erick Becerra

Hoy que son tiempos de dificultades económicas en el país, estamos complicándonos la vida en Puebla.

De por sí el gobierno federal hace todo para impedir que suba el PIB, gracias a su subejercicio y los malos mensajes que envió a los capitales al cancelar el aeropuerto de Texcoco y comenzar a hacer un parche en Santa Lucía que además, Aeroméxico ya dijo que no usará.

Pues volviendo a Puebla, le cuento que otra vez hay abusos laborales en Chiclets Adams Mondelez.

Resulta que los líderes de excelencia en manufactura, lends, hacen trabajar hasta 80 horas seguidas y ya hasta cayó enfermo un líder de sección y empiezan a sufrir desmayos.

La estabilidad emocional es tan o más importante que la física, según se ha comprobado en diversas investigaciones de organizaciones en que cuando hay estrés laboral puede generarse una especie de sicosis colectiva que daña la cadena productiva.

Incluso ya fue la Secretaría del Trabajo y Previsión Social, y advirtieron que podrían emitir sanciones en contra de la empresa, pero como dicen en la línea de producción “les vale”.

Hay que decir que la periodicidad de pago es mensual, por lo que se ha presentado un temor generalizado entre los trabajadores, pues piensan que si protestan por las condiciones laborales podrían tener problemas que los lleve incluso al despido injustificado y quién sabe hasta cuándo les pagarían los salarios ya devengados.

Este temor prevalece particularmente entre quienes son trabajadores de confianza, pues no son sindicalizados y carecen de la protección de una organización gremial.

Supongo que estas presiones que ejercen contra los empleados no deja bien parada a la empresa, a cuyos directivos no parece importar las condiciones de presión extrema con las que laboran los trabajadores.

Muy mal por esta empresa que se supone lleva placer a las familias y particularmente a los menores con las golosinas y gomas de mascar que produce.

Desde los corrillos:

Este martes 5 de noviembre el director de Agua de Puebla, Héctor Durán Díaz dará a conocer un beneficio adicional a los contribuyentes cumplidos que hagan su pago anual anticipado.

Les puedo asegurar que es un beneficio al cual no se podrán negar y que además pondrá de buenas a muchas amas de casa.

Gracias y nos leemos mañana.

Mientras, nos escuchamos en 96.1 Arroba FM y en 920 AM de 7:00 a 9;30 horas de lunes a viernes, así como por arrobapueblafm.com y erickbecerra.com

Twitter: @erickbecerra1

Facebook: @erickbecerramx

Erick Alain Becerra Rodriguez

Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

Please publish modules in offcanvas position.