En tiempo real / Gali, sin deudas ni agravios

En tiempo real / Gali, ambientalista

 

Erick Becerra

Tony Gali será recordado como el gobernador que ejerció la administración más breve de la historia reciente de Puebla, pero con un volumen de obra que rebasó muchas otras de seis años.

Y no me refiero sólo a cemento, calles, puentes u hospitales.

Resulta que revisando la información de la Secretaría de Infraestructura, que encabeza Xabier Albizuri, encontré datos que quiero compartirle:

Esta administración estatal es la que más resultados ha dado en materia ambiental porque sabe la importancia de preservar el medio ambiente.

De hecho, en sus cinco ejes del Plan Estatal de Desarrollo destaca lo referente a la ecología: Igualdad de Oportunidades; Prosperidad y Empleos; Sustentabilidad y Medio Ambiente; Tranquilidad para tu Familia y Buen Gobierno.

Al menos cinco temas en ese sentido: el rescate del Atoyac; el rescate de Valsequillo; la recuperación de lo que era una guarida de delincuentes, el cerro de Amalucan; los parques Juárez y Paseo Bravo y su participación en la Comisión Ambiental de la Megalópolis además de regularización de los verificentros para combatir la contaminación vehicular.

Nunca antes en la historia de la ciudad de Puebla se han plantado cerca de 8 mil árboles en diferentes puntos de la zona metropolitana.

Un ejemplo es que en esta gestión se aplicaron intensos programas de reforestación en coordinación con el Ayuntamiento de Puebla y la Benemérita Universidad Autónoma de Puebla (BUAP), cuyo rector Alfonso Esparza está preparando su informe de labores que ofrecerá el 4 de octubre y que incluirá un rubro relevante en esta materia.

Y es que se plantaron especies, principalmente endémicas y de mayor aporte ambiental, acompañando las obras del Parque Amalucan, la línea RUTA 3 y el Bulevar Carmelitas.

Le comparto estos datos:

En el Parque Amalucan se intervinieron 400 árboles y se plantaron en una primera etapa 7 mil 195 de especies endémicas como pino Moctezuma, encino, cazahuate, acacia, fresno, huaje, cedro blanco, ahuehuete, tejocote y oyamel para recuperar los suelos y el desarrollo de fauna local.

En RUTA 3, Xabier Albizuri está plantando 535 árboles en camellones, en los parques Benito Juárez, Enrique Pérez Benítez y Paseo de San Francisco.

Es decir, ya no se están plantando eucaliptos como hace años plantaron en la zona de Los Fuertes, especie que sólo provocó erosión.
En el bulevar Carmelitas plantan 182 árboles en unidades habitacionales.

Con esto queda clara la convicción de Tony Gali y los resultados que está dando Albizuri en materia ambiental.

Desde los corrillos:

Le comparto el oficio que entregó la Fepade al PAN al devolverle los documentos que fueron hallados en el hotel MM tres días después de la elección.

A decir del PAN –afirmación que refuta Morena, por supuesto- con la devolución de los documentos se viene abajo uno de los argumentos de Morena sobre el “laboratorio electoral” que tendría el PAN en el hotel.

Ya veremos cómo termina todo esto. Falta menos para que el Tribunal Electoral del Estado emita una resolución al paquete de impugnaciones en contra de la elección, y después, la decisión del Trife.

Aquí los documentos:

 

Gracias y nos leemos el viernes, pero no se olvide de seguirme en Twitter en @eirckbecerra1 y en face como @erickbecerramx

Please publish modules in offcanvas position.