La rectora de la Benemérita Universidad Autónoma de Puebla (BUAP) Lilia Cedillo Ramírez encabezó la colocación de la primera piedra del nodo de transferencia y edificio para docentes, en el campus CU2.

El espacio de 2 mil 260 metros cuadrados de construcción, permitirá a las y los profesores tener un área de descenso y ascenso vehicular, además de un edificio para esperar de forma cómoda y segura el acceso a sus clases.

“Este nodo y el edificio es para nuestros queridos profesores, a quienes felicito por su día, pero sobre todo por su trabajo y vocación, porque son ustedes, junto con los estudiantes, lo más importante que tiene esta universidad”.

Señaló que los espacios de que dispondrán los docentes, serán utilizados, además, para ofrecer asesorías, lo que beneficia de manera directa a los estudiantes.

“Entonces les va a tocar gozar de estas instalaciones y a nuestros queridísimos profesores pues quisimos poner hoy la primera piedra precisamente para que sea un regalo del día del maestro”, señaló.

El titular de Infraestructura Educativa de la BUAP, Gustavo Garrido Cocoletzi, explicó que la obra tendrá un nodo de transferencia para el sistema de transporte de conexión con CU.

Respecto al nuevo edificio, contará con tres niveles y albergará hasta 111 profesores simultáneamente; incluirá cubículos individuales, grupales, sala de usos múltiples, baños, área de guardado, patio central, elevador, escaleras, cuartos técnicos, zonas de coffee break y un eficiente sistema bioclimático.