El secretario de Infraestructura, Manuel Contreras de los Santos, informó que el Paseo de Campeonas y Campeones, cuya inversión fue de 93 millones de pesos, ya se encuentra casi listo y podría ser en la primera semana de junio, cuando el gobernador Alejandro Armenta lo inaugurará.

El funcionario puntualizó que solamente falta colocar las 20 esculturas y placas dedicadas a deportistas, exentrenadores y promotores deportivos destacados, medida que se tomó por temas de seguridad, para evitar robos.

Detalló que el espacio que comprende 130 mil metros cuadrados, incluye cuatro cruces peatonales en total, semáforos inteligentes y en general, características que permitirá reducir los tiempos de traslado de 40 a 10 minutos sobre esta vialidad.

Reconoció que existen algunos detalles por concluir en la obra, principalmente provocados por los retrasos tras la eliminación de algunas glorietas y la habilitación de cruces peatonales, sin embargo, son los menos.