Firma Sectur memorando de entendimiento con el CAF

En el marco del tianguis turístico de Acapulco se llevó a cabo la firma de memorándum de entendimiento entre la Secretaría de Turismo federal y el Banco de Desarrollo de América Latina y el Caribe (CAF).

Acompañado por Oscar Rueda García, director de Turismo del Banco de Desarrollo de América Latina y el Caribe (CAF), y de René Orellana Halkyer, representante legal de CAF en México, se firmó el memorando por parte del secretario de turismo, Miguel Torruco Marques.

Este memorándum tiene el objetivo de establecer un marco general de colaboración que permita desarrollar actividades de cooperación en materia turística y representa un compromiso y una oportunidad para impulsar el turismo en México, especialmente en el ámbito de las microa, pequeñas y medianas empresaas, enfocando los esfuerzos en el desarrollo económico y en la protección del medio ambiente a través de esquemas de desarrollo sostenible.

Así mismo, Sectur, ONU Turismo y CAF, elaborarán una “guía de inversión turística para México” donde Sectur brindará asesoría para que las empresas presenten un proyecto integral de inversión; ONU Turismo apoyará con la evaluación del mismo por parte de expertos; y CAF aportará el financiamiento, lo que servirá para estimular la inversión en la industria turística de México.

Torruco Marqués reiteró que el Tianguis Turístico México 2024 celebra su cuarta edición como turismo inclusivo que tiene como objetivo que las personas con discapacidades también sean parte de, y donde “nadie se queda atrás, nadie se queda afuera”.

Con el country manager para México y el Caribe de Despegar, se resaltó la estrecha colaboración del sector público y privado para impulsar el flujo de turistas, en el que agencias de viajes y tour operadores juegan un papel relevante.

Please publish modules in offcanvas position.