México sitio 28 en gasto per cápita turístico y 10° en divisas

México ocupa el sexto lugar mundial en inversión extranjera directa en el sector, dijo en el marco de la 54 Asamblea Ordinaria de la Unión de Secretarios de Turismo de México A.C. (Asetur), Miguel Torruco Marqués, Secretario de Turismo de México.

Comentó que de acuerdo con datos de la Organización Mundial del Turismo, México pasó al lugar seis en materia de inversión extranjera directa, al afirmar que "ha habido un gran esfuerzo y ya pasamos en grandes proyectos de inversión en la sexta posición de acuerdo a la última información de la Organización Mundial del Turismo”.

Parte de esto, dice, es el resultado del Tianguis Turístico 2024, que se está llevando a cabo en Acapulco, Guerrero.

Agregó que dentro de las estadísticas está el posicionamiento de México en materia de divisas, así como del gasto per cápita, donde se hace frente a la pérdida de posicionamiento en el ámbito internacional que se venía sufriendo, en el 2018, en materia de divisas, "que es como se mide la potencialidad turística de una nación, estábamos en el muy lejano lugar número 17 y en gasto per cápita 40, hoy estamos en el décimo y en el 28, seguiremos trabajando”, exclamó.

A unas horas del tianguis turístico de Acapulco,e ha desplegado un fuerte operativo de seguridad en Acapulco antes de la inauguración del Tianguis Turístico en la Expo Mundo Imperial, ubicada en la Zona Diamante.

Personal de la Guardia Nacional y el Ejército han sido movilizados para garantizar la seguridad en el evento, el cual contará con la presencia de autoridades estatales y federales; sin embargo, uno de los grandes ausentes será el secretario general de ONU Turismo (antes Organización Mundial de Turismo, OMT), Zurab Pololikashvili.

Entre anuncios de emisiones de billetes de Loteria Nacional conmemorativos a la 48 edición del tianguis y una nueva versión con alguna de las tantas Sonora Santanera de la canción oficial del Tianguis Turístico 2024, "algo más tropical", transcurren las horas previas a la exposición, donde el tema "Acapulco Renacerá" es cantado por Mónica Meza y Nando Fortanell, los autores de la letra son José Gabriel Villaseñor De Anda y (hasta el secrteario de Turismo) Miguel Torruco Marqués, el compositor de la música es José Gabriel Villaseñor De Anda y los arreglos y producción musical estuvo a cargo de José Luis Fortanell Manzanero.

Please publish modules in offcanvas position.