Aeroméxico con mejores repuntes en niveles de puntualidad

Aeroméxico fue la aerolínea líder y la que más mejoró en febrero, con un desempeño de puntualidad en vuelos a tiempo de 90.66 por ciento, un aumento de 12.5 puntos respecto al desempeño de enero (78.13%), según Cirium, uno de los reportes más antiguos de la industria aeronáutica, que difundió el listado de las aerolíneas más puntuales del mundo a febrero 2024.

Por su parte, Delta Air Lines aseguró la segunda posición con un desempeño de puntualidad en vuelos a tiempo del 89.27%, una mejora de casi 10 puntos con respecto al mes anterior.

Iberia ocupó el tercer lugar con  88.08%, es decir, un aumento de casi 7 puntos con respecto al desempeño del mes anterior, United Airlines aseguró la cuarta posición con un desempeño de puntualidad en vuelos a tiempo del 84.91%, seguido de Azul  en quinto lugar con 84.83 por ciento.

América Latina experimentó una disminución del 35% en las cancelaciones de vuelos en febrero, de cuatro mil 452 en enero a dos mil 938 vuelos en febrero.

Copa Airlines concluyó el mes con un impresionante OTP de 91.66%, liderando la región de América Latina. Con una destacada mejora de 12 puntos con respecto al desempeño del mes pasado, mientras que Aeroméxico pasó del séptimo al segundo lugar y terminó el mes con un OTP de 90.66 por ciento, superando a CAribbean Aitlinez, Azul y Avianca.

Please publish modules in offcanvas position.