Crecerán ventas restauranteras 30% por Mole de Caderas

Los ingresos del sector restaurantero se incrementarán 30 por ciento por la temporada de Mole de Caderas que representará una derrama de alrededor de 100 millones de pesos.

Cada platillo tendrá un costo de entre 500 y 600 pesos según el establecimiento donde se consuma, refirió el presidente de la Cámara Nacional de la Industria Restaurantera, Carlos Azomoza Alacio, quien señaló que Puebla no solamente son Chiles en Nogada o Mole Poblano.

Consideró que los establecimientos restauranteros que tengan más éxito lo harán con apego a la receta tradicional y sumando ingredientes de la región, de modo que pueda generarse un círculo de beneficio para los productores, cocineros y los propios restaurantes. 

Tan solo en Puebla capital se estima la venta de hasta 70 mil platillos por parte de unos 100 establecimientos, aunado a que se prevé un aumento de manera general en los ingresos del 30 por ciento con la comercialización del mole de caderas.

Por separado la secretaria de Turismo, Marta Ornelas, anunció que la comida dedicada al Mole de Caderas se realizará el próximo 26 de octubre.

Please publish modules in offcanvas position.