¿Te gustaría conocer el país más feliz del mundo?

Finlandia ha sido nombrada por sexto año consecutivo el país más feliz del mundo por el Informe Mundial sobre la Felicidad anual de las Naciones Unidas, ostentando el primer título desde 2018.

El secreto de la felicidad finlandesa se ha debatido en todo el mundo desde que Finlandia fue nominada por primera vez para el prestigioso título. Los propios finlandeses creen que la clave de su felicidad se encuentra en cuatro elementos: naturaleza, estilo de vida, alimentación y sostenibilidad.

 

    Una conexión profunda con la naturaleza.

 

El 75% de Finlandia está cubierto por extensos bosques verdes, además de los 187 mil lagos que bendicen al archipiélago más grande del mundo. Finlandia es el hogar de 41 parques nacionales y brinda a los ciudadanos y visitantes los derechos de todos: la libertad de vagar por la naturaleza y disfrutar de actividades al aire libre, independientemente de quién sea el propietario u ocupe un área. No es de extrañar que los finlandeses fomenten una profunda conexión con la naturaleza a lo largo de sus vidas, encontrando la felicidad en los muchos beneficios que ofrece la naturaleza. Por ejemplo, se ha demostrado que incluso 15-20 minutos en el bosque disminuye la presión arterial y mejora el estado de ánimo.

 

    Disfrutando de un estilo de vida sencillo

 

Los hábitos y actividades favoritas de los finlandeses son bastante simples. Una fuente crucial de bienestar finlandés, la sauna es una institución de fama mundial famosa por sus beneficios para la salud. En combinación con un refrescante chapuzón en un lago cercano en verano o un chapuzón en el agujero de hielo en invierno, la sauna, considerada por muchos como un estilo de vida, contribuye firmemente a la felicidad finlandesa.

 

    Una apuesta por la sostenibilidad

 

Tradicionalmente, la sostenibilidad se considera muy importante para los finlandeses, ya sea para preservar la naturaleza circundante, el patrimonio cultural o la elaboración de inventos para el uso diario. Desde muebles hasta ropa, el diseño finlandés se integra a la perfección en la vida cotidiana de Finlandia. En un país lleno de emocionantes contrastes y con la naturaleza como fuente inagotable de inspiración, la sustentabilidad juega un papel importante para la felicidad de la nación.

 

    Amor por la comida local y de temporada.

 

La comida finlandesa es simple, deliciosa y está elaborada con ingredientes frescos y naturales. Con el aire más limpio del mundo, el agua pura de miles de lagos y una gran cantidad de ingredientes silvestres, como bayas, hongos y hierbas, que se pueden recolectar en los bosques del país, la comida es uno de los elementos esenciales de la felicidad de los finlandeses.

 

Para celebrar ser el país más feliz del mundo, Visit Finland está buscando participantes de todo el mundo para que se conviertan en maestros de la felicidad y aprendan las habilidades clave para ser feliz al estilo finlandés. La nueva Masterclass of Happiness de cuatro días que se llevará a cabo en la región de los lagos de Finlandia en junio de 2023 ofrecerá a diez afortunados participantes entrenamiento en persona sobre cómo descubrir su felicidad interior a través del vínculo con la naturaleza.

 

La masterclass será totalmente gratuita para los participantes elegidos. Visit Finland también cubrirá los gastos de viaje hacia y desde Finlandia. Las solicitudes para la clase magistral están abiertas hasta el 2 de abril de 2023: los solicitantes pueden postularse individualmente o con un amigo o pareja.

Postulaciones en:

https://www.visitfinland.com/en/find-your-inner-finn/.

Please publish modules in offcanvas position.