Turismo de reuniones prevé más eventos, pero acotados por desaceleración

La Encuesta de Pulso de la Industria de Reuniones de Northstar Meetings Group refleja que en 2023 los planificadores prevén más reuniones, donde 43 por ciento sostuvo que trabajan en eventos planificados para el primer trimestre, en tanto que encuestados por la IBTM señalan el impacto de la desaceleración económica.

Los datos de respuesta de los planificadores recopilados hasta el 7 de diciembre del 2022 muestran que 2023 promete más reuniones, el 41 por ciento citan gastos que tienen en cuenta y coinciden con los precios reales actuales, si bien, los costos más altos siguen siendo la principal preocupación entre los planificadores.

En ese contexto, el 60 por ciento de los planificadores dijeron que estaban encontrando ahorros en áreas que consideraban que no disminuirían la experiencia de los asistentes.

Además, el 21 por ciento admitió que estaban eliminando eventos que no estaban pagando su camino o que eran menos importantes.

Mientras, la comunidad de profesionales de la industria de reuniones y eventos, habla que en 2023 se dará un enfoque más holístico para diseñar el bienestar en todo tipo de eventos; donde se considera el impacto de las reuniones y los eventos en la construcción de la cultura empresarial y el desarrollo de la diversidad y la inclusión.

Asimismo, mayor consistencia y colaboración para medir y reportar el impacto de carbono de la actividad del evento; el impacto de una desaceleración económica y qué constituye valor en la planificación de eventos.

 

 

Please publish modules in offcanvas position.