Prepara federación eliminación de la Subsecretaría de Turismo

El gobierno federal que encabeza el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, prepara, como parte del plan de austeridad, la desaparición de la Subsecretaría de Planeación y Política Turística, con ello, la Secretaría de Turismo (Sectur) se quedará con sólo dos subsecretarías.

Planeación y Política Turística era la subsecretaría de Sectur con más recursos disponibles para este año, 33 millones 366 mil pesos; mientras que la Subsecretaría de Innovación y Desarrollo Turísticocuenta opera con 21 millones 854 mil pesos y la de Calidad y Regulación con 19 millones 808 mil pesos.

De acuerdo con El Universal, la medida se daría después de la serie de pifias en promoción que se revelaron en el portal VisitMéxico desde el mes pasado, las cuales se llevaron a cabo, según la Sectur, para tratar de dañar su imagen y la de la principal plataforma de promoción del país.

Está previsto que este jueves 20 de agosto, la página web VisitMéxico sea relanzada, pues sus portales se encuentran inhabilitados desde hace más de una semana. 

 

Please publish modules in offcanvas position.