Conéctate al Turismo: $1,100 millones, expectativa

La plataforma Conéctate al Turismo suma desde su creación hace dos años expectativas de compra de mil 100 millones de pesos por 287 compradores, una base de mil 400 proveedores y la posibilidad de acceso a 22 productos financieros para consolidar cadenas de valor.

Incluso la expectativa de compras sectorial rebasa los nueve mil millones de dólares según análisis de Global Insight, los cuales refieren que 60 por ciento de esos bienes, productos y servicios se importan.

Sectores como construcción, eléctrico, confección-textil, alimentos y bebidas, muebles, y tecnologías de la información, son algunos de los que forman la cadena de suministro para el sector turismo, que aporta alrededor del 8.7 por ciento del Producto Interno Bruto.

El sector tiene un crecimiento anual de 4.3 por ciento, casi el doble que el promedio de la economía del país, nueve millones de mexicanos viven directa o indirectamente de él, es la tercera fuente de divisas con nueve mil millones de dólares anuales y 85 por ciento de la derrama se genera por el turismo nacional.

En paralelo hay inversiones hoteleras y restauranteras por 14 mil millones de dólares, 80 por ciento vinculadas a empresas nacionales, con la posibilidad de créditos blandos como el de “Mejora tu hotel”, con 60 millones de pesos por proyecto.

La paridad cambiaria favorece a sustituir importaciones, explicó el asesor de estrategia comercial de Secretaria de Turismo, José Antonio Dosal, quien argumentó que Conéctate al Turismo es el mayor encadenamiento de proveedores nacionales.

La idea es fortalecer la competitividad del sector, dar soluciones en materia de financiamiento, fortalecer el consumo interno y crear una mayor diversificación.

La plataforma tecnológica Conéctate al Turismo arranca en junio 2016 suma dos mil 610 requerimientos de proveeduría y oportunidades de negocios, suma ruedas de negocios trimestrales y además identifica talento humano para la empresa (con oferta de empleo y postulantes).

Please publish modules in offcanvas position.