Sectur promueve sustitución de importaciones por USD$5 mil 400 millones

Conéctate al Turismo busca sustituir importaciones por unos cinco mil 400 millones de dólares, a través de la proveeduría local a hoteles, restaurantes y otros prestadores de servicios, ante la demanda tranmsversal que presenta.


Lo mismo agropecuarios, que construcción, muebles, textiles, artesanías y tecnologías de la información, se propone que con base en la demanda se conozcan a través de la página http://conectatealturismo.mx os requerimientos de empresas y se compagine con proveedores locales registrados.

La página incluye demanda, oferta, financiamiento y encuentros de negocios, considerando que de las compras por nueve mil millones de dólares anuales del sector, el 60 por ciento del valor corresponde a importaciones.

Ello aunado al hecho de que 80 por ciento de la inversión hotelera corresponde a empresas nacionales, explicó la jefa de la unidad de coordinación regional y sectorial de la Secretaría de Turismo, Elena Achar Samra.

Desde la perspectiva de la Sectur federal, la paridad cambiaria favorece la sustitución de importaciones. Por lo cual “Conéctate al Turismo” apuesta a consolidar cadenas productivas de proveeduría, incrementar la productividad, fortalecer el consumo interno y diversificar sectores.

Asimismo vía Bancomext, Nafin y FIRA, dar soluciones en materia de financiamiento, lo mismo con factoraje o capital de trabajo.

Puebla de hecho ya cuenta un proveedor poblano que irá a Jamaica y República Dominicana gracias a la oferta presentada a una multinacional a través de Conéctate al Turismo.

A la fecha ya hay mil 800 requerimientos de proveeduría en dicha página web. Con 160 comparadores entre aerolíneas, hoteles, restaurantes

 

Please publish modules in offcanvas position.