Puebla registra caída de -3.6% en actividad industrial

Puebla se ubicó dentro de un conjunto de siete entidades del país que registraron caídas en términos anuales en julio del 2023 en su actividad industrial, conforme el INEGI, derivado del desplome en manufacturas en sectores como el automotriz, no obstante la recuperación en el ámbito de la construcción.

El Indicador Mensual de la Actividad Industrial por Entidad Federativa (IMAIEF), que proporciona información estadística de corto plazo en el ámbito estatal y permite dar seguimiento al comportamiento de las actividades secundarias en los estados, refirió que en el séptimo mes de 2023, a tasa anual y con series desestacionalizadas, ubican a Puebla con un decrecimiento de -3.6 por ciento.

En contraste, los estados que presentaron los ascensos más significativos en su producción industrial, en términos reales, fueron Quintana Roo, San Luis Potosí, Aguascalientes, Oaxaca y Colima.

Con datos originales y a tasa anual, en julio de este año, en el sector minería destacaron los incrementos reportados en Colima, Tabasco, Baja California, Quintana Roo y Querétaro.

En generación, transmisión, distribución y comercialización de energía eléctrica, suministro de agua y de gas natural por ductos al consumidor final, sobresalieron los aumentos en Colima, México, Campeche y Aguascalientes.

En construcción, las alzas más relevantes ocurrieron en Quintana Roo, Campeche, Oaxaca y Durango, mientras que Puebla reportó un crecimiento de 18.5 por ciento, inferior a la media nacional del 25.6 por ciento.

Mientras, en industrias manufactureras, los avances más altos se registraron en San Luis Potosí, Aguascalientes, Sonora y Yucatán, en tanto Puebla ocupó el sitio 31 de 32 estados con una baja de -7.4 por ciento.

Please publish modules in offcanvas position.