IP exhorta a legisladores a rechazar reforma eléctrica

El Centro Empresarial de Puebla (Coparmex) llamó a los diputados federales que representan al territorio poblanos que voten en contra de la reforma eléctrica ante los riesgos y efectos negativos que desencadenará.

El presidente de la Coparmex en Puebla, Fernando Treviño Núñez, envió cartas a cada uno de los legisladores federales en los que pide que antes de que se avale la reforma que impulsa el gobierno federal, se establezca un parlamento abierto.

Comentó que el monopolio gubernamental que se le pretende dar a la Comisión Federal de electricidad y limitar la participación del sector privado impactaría negativamente en la inversión privada, tanto nacional como extranjera, reduciendo el potencial de crecimiento futuro de la economía.

Treviño Núñez comentó que reducir costos en las tarifas eléctricas provocaría incrementar el subsidio gubernamental a cargo de los contribuyentes en detrimento de las finanzas pública al destinar recursos para ello, en lugar de enfocarlos en proyectos prioritarios como la compra de vacunas para menores de edad o brindar apoyos a las micro, pequeñas y medianas empresas para contrarrestar la pandemia y mantener los empleos.

 

Please publish modules in offcanvas position.