Inditex registra pérdidas por primera vez en su historia

El grupo textil español Inditex -propietaria de tiendas Zara-, reportó pérdidas por primera vez en su historia y anunció el cierre de mil 200 de sus tiendas ante la crisis que genera la pandemia del COVID-19 y que afecta a todo el mundo.

El presidente de la compañía, Pablo Isla, presentó  un plan para los próximos dos años que anticipa lo que será el Inditex del futuro: la empresa acelerará y ampliará su estrategia de anticipación a la transformación digital para que la venta online suponga el 25 por ciento.

Según las cifras difundidas hoy por el grupo -que en su primer trimestre fiscal del ejercicio anterior llegó a ganar 734 millones de euros-, las ventas de Inditex cayeron un 44 % entre febrero y abril, hasta los 3.303 millones de euros, debido a que el 88 % de sus tiendas han llegado a estar cerradas por la pandemia del coronavirus.

En la presentación de resultados ante analistas, Isla vinculó hoy el plan de "concentración de tiendas" a la estrategia de los "últimos ocho años" y sus proyectos a largo plazo, y no a la crisis del coronavirus.

Please publish modules in offcanvas position.