VW mantiene programas de conservación ambiental

Después que representantes de la Asociación Regional de Silvicultores del Ixtacihuatl Popocatepetl S.C, protestaron frente a  la planta Volkswagen de México, para exigir apoyos por 70 millones de pesos, la empresa informó que canalizó dicha solicitud con las autoridades competentes, ya que la empresa no está facultada para atender este tipo de demandas.

La empresa refirió que en 2017, recibió una solicitud de apoyo por parte de dicha asociación en la que manifestaban su inquietud con respecto al alto consumo de agua en el Valle de Puebla y a una disminución en la calidad del aire ocasionada, según su versión, por la empresa.

La entrega de esta solicitud de apoyo al Gobierno del Estado se dio en el mes de junio del presente año, y el día de hoy representantes de dicha asociación se han manifestado en la planta exigiendo una respuesta a su solicitud, la cual consta de un apoyo de más de 70 millones de pesos.

La empresa les reiteró que no es parte de sus facultades dar respuesta a su solicitud por lo que se les invitó a dirigirse con las autoridades competentes; ante lo cual, el grupo de manifestantes tomó como medida el bloqueo de accesos peatonales y vehiculares a la planta.

Volkswagen de México reitera que es una empresa que cumple con sus obligaciones y es responsable con la sociedad; que cuenta con programas de apoyo a la investigación de la Biodiversidad, en el que pueden participar asociaciones como ésta, apegándose a las bases correspondientes.

Además, la empresa tiene en marcha un proyecto de reforestación en el Parque Nacional Izta-Popo, que abarca 750 hectáreas, y en el que se han sembrado más de medio millón de árboles.

Please publish modules in offcanvas position.