Anuncia Audi ambicioso plan de inversión a 2025 y veinte modelos eléctricos

Por primera vez, el Grupo Audi superó  la facturación de 60 mil millones de euros, lo que supone haber multiplicado por más del doble esta cifra en los últimos ocho años, mientras que para este año, tiene previsto lanzar al mercado más modelos nuevos que en años anteriores y entrará en la era de la movilidad eléctrica.

 

En el marco de su conferencia anual, la firma automotriz destacó que Audi México , con sede en Puebla, se ha desarrollado de manera excelente en su primer año de producción con una importante contribución a la competitividad internacional del Grupo Audi.

La fábrica  ubicada en San José Chiapa, Puebla ha completado exitosamente el arranque de la planta y ha logrado sobrepasar su objetivo con 158 mil 550 unidades Audi Q5 producidas, en tanto que el SUV Premium ya ha recibido numerosos premios, incluyendo el "Volante de Oro" en la categoría "SUV Grande".

La empresa destacó un beneficio operativo de 5 mil 100 millones de euros antes de partidas especiales, el correspondiente retorno operativo sobre las ventas del 8.4 por ciento se encuentra dentro del margen previsto.

Después de una provisión adicional de 387 millones de euros en 2017,  el beneficio operativo ascendió a 4 mil 700 millones de euros, y el retorno operativo sobre las ventas fue del 7.8 por ciento.

Ante este ambicioso plan de lanzamientos, la compañía anticipa otro año desafiante sobre las ventas y los ingresos a partir de 2019 organización de cara a futuros modelos de negocio.

“Estamos implementando nuestro programa de medidas de forma rápida y sistemática, volviéndonos más eficientes e invirtiendo recursos liberados para lograr un crecimiento rentable. Esto ya nos ha permitido planificar cuatro nuevos modelos y sus derivados adicionales sin modificar el presupuesto”, explicó Alexander Seitz, Director de Financias, IT e Integridad.

Ante el aumento de las inversiones de capital para el futuro, Audi sigue comprometida con un objetivo de retorno operativo sobre las ventas en un margen entre el 8 y el 10 por ciento.

Con el Plan de Acción y Transformación, la eficiencia del proceso en cuanto a desarrollo técnico, por ejemplo, es conseguir una mejora de hasta un 30 por ciento, además que  Audi ha incrementado su presupuesto para formación adicional en un tercio, hasta totalizar más de 500 millones de euros para 2025.

La vanguardia tecnológica del Plan de Acción y Transformación es el Audi Aicon, presentado en el Salón del Automóvil de Frankfurt 2017, este prototipo representa la visión de futuro de Audi en cuanto a movilidad premium y creación de valor.

Para la movilidad eléctrica del mañana, Audi está colaborando estrechamente con Porsche y Volkswagen, lo que dará como resultado arquitecturas de vehículos preparados para la propulsión eléctrica, que permitirán importantes sinergias dentro del Grupo VW.

Para 2025, Audi ofrecerá más de 20 modelos electrificados que representarán un tercio de sus ventas. Como punta de lanza deportiva, el fabricante premium anunció en su conferencia anual un dinámico Gran Turismo de cuatro puertas completamente eléctrico. La producción se iniciará a principios de la próxima década en las instalaciones de Böllinger Höfe, próximas a Neckarsulm.

En el último año, , las entregas de Audi a sus clientes aumentaron en un 0.6 por ciento para alcanzar el máximo histórico deun millón 878 mil 105 unidades a pesar de los inminentes cambios previstos para muchos modelos.

El fuerte aumento de la demanda global de modelos SUV y el continuo crecimiento de Audi en el mercado en declive en Estados Unidos tuvieron un efecto positivo en las ventas.

A pesar del tipo de cambio desfavorable, la facturación del Grupo Audi aumentó en un 1.4 por ciento hasta alcanzar la

cifra de 60 mil 128 millones de euros en 2017, superando por primera vez los 60 mil 000 millones de euros, lo que supone multiplicar la cifra por más del doble en los últimos ocho años.

Please publish modules in offcanvas position.