Gasolina subiría de precio por inflación: Urzúa

Gasolina subiría de precio por inflación: Urzúa

El perfil propuesto por Andrés Manuel López Obrador como secretario de Hacienda en su próximo gabinete, Carlos Urzúa, sostuvo que no puede haber movimientos abruptos en los precios de las gasolinas. 

“Estamos pensando en incrementar cada año por la inflación el precio, en términos reales no se va a incrementar, pero en términos nominales sí, por la inflación", dijo en un programa televisivo.

El experto en política económica precisó también que los contratos petroleros derivados de la reforma energética se mantendrán, en caso de que una revisión no arroje irregularidades. 

Por otra parte, el nominado a la Secretaría de Hacienda por el virtual presidente electo detalló que en el caso de los programas sociales existentes no se eliminarán, pero se redistribuirá el presupuesto, como en el caso de los apoyos al empleo temporal que actualmente hay tres distintos programas con el mismo objetivo.

Urzúa destacó por otra parte que se espera un crecimiento económico del 2.5 por ciento para el siguiente año, así como un 4.0 a 5.0 por ciento de inflación y un tipo de cambio de 19 pesos. 

Please publish modules in offcanvas position.