Perfora firma privada pozo petrolero en México por primera vez en 80 años

Una empresa conjunta de Premier Oil con sede en Londres, Talos Energy de Houston y Sierra Oil & Gas de México comenzó a perforar el pozo en territorio mexicano, proceso que se realiza por primera vez en casi 80 años.

 

 

La compañía privada perforó un nuevo pozo petrolero exploratorio en aguas mexicanas, el último paso en la reforma emprendida por México para permitir la participación de competidores extranjeros en sus mercados de energía.

El conjunto empresarial desarrolla el primer pozo de exploración en alta mar de una empresa distinta al monopolio estatal Petróleos Mexicanos (Pemex) desde que el país nacionalizó su industria petrolera en 1938.

El pozo Zama-1 se ubica en la cuenca sureste de Tabasco, tiene entre 100 y 500 millones de barriles de crudo. Se espera que la perforación tome hasta 90 días, a un costo para Premier de 16 millones de dólares.

Las tres empresas ganaron derechos sobre el prospecto en 2015, en la primera ronda de licitación después de que México votó para abrir su industria petrolera a la inversión privada.

 

Please publish modules in offcanvas position.