Crece valor de producción de constructoras de Puebla en primer cuatrimestre

Crece valor de producción de constructoras de Puebla en primer cuatrimestre

La industria de la construcción radicada en Puebla puede presumir de crecimientos en el valor de la obra ejecutada dentro y fuera del estado, pero aún más, que rebasó el peso de las foráneas al aportar 53 centavos de cada peso que se edificó en el sector en el primer cuatrimestre del 2018.

 

Ingresos por alrededor de mil 731.3 millones de pesos registraron las empresas constructoras radicadas en Puebla por obras ejecutadas en el estado en el primer cuatrimestre del 2018, un crecimiento del 4.6 por ciento con respecto al mismo lapso del año previo.

No obstante, las empresas constructoras generaron un mayor valor de obra construida fuera del estado de Puebla con mil 920.18 millones de pesos, para un crecimiento de más del 80 por ciento con respecto al primer cuatrimestre del año previo, conforme cifras de la Encuesta Nacional de Empresas Constructoras que elabora el INEGI.

Aún más, las empresas constructoras locales generaron mayor valor de obra en el estado que las provenientes de otras entidades que reportaron un valor ejecutado de mil 528.02 millones de pesos, en contraste a los mil 800.25 millones que reportaron en el primer cuatrimestre del 2017, una baja de -15.2 por ciento.

En el primer cuatrimestre del 2018, conforme las cifras del Instituto Nacional de Estadística y Geografía (INEGI), solamente en febrero las empresas foráneas del sector construcción con obra en Puebla registraron un mayor valor de producción que las locales.

Por su parte las poblanas registraron en marzo y abril mayor valor de obra construida dentro del estado que fuera del mismo, en una tendencia similar al mismo periodo del 2017

El INEGI detalló que en el primer cuatrimestre del 2018 la obra pública construida en Puebla sumó un valor de mil 132.7 millones de pesos, valor casi similar a los mil 96.5 millones de pesos reportados en similar periodo del año previo, para un crecimiento del 3.3 por ciento.

Por su parte la obra privada entre enero y abril alcanzó los dos mil 126.6 millones de pesos.

 

Please publish modules in offcanvas position.