Censura AMPI comercialización en dólares de desarrollos inmobiliarios

El presidente nacional de la Asociación Mexicana de Profesionales Inmobiliarios (AMPI), Alejandro Kuri Pheres, calificó como una práctica mala y avariciosa cotizar desarrollos en dólares cuando 92 por ciento de insumos son nacionales y “el terreno es más mexicano que el chile”.

 

En entrevista en el marco de su reunión la Federación Nacional de Colegio de Valuadores de México (Fecoval), para suscribir un convenio en materia de valuación y correduría pública, acusó “la avaricia de algunos desarrolladores”, al ponderar que la práctica no es una garantía de precio ante las fluctuaciones de la paridad cambiaria.

No obstante descartó que deba regularse la venta de inmuebles en dólares: “Deberíamos educarnos más, en lugar de mayores reglas”, dijo.

Kuri Pheres descartó que los precios de los bienes inmuebles se hayan desplomado en Puebla por los casos de robo de combustible que afectaron diversos corredores de la entidad y sostuvo que incluso hay regiones que en un lustro duplicaron su plusvalía.

Puebla es el quinto estado en materia inmobiliaria, no reporta variación en la demanda de inmuebles, pues, reiteró, el huachicol es un fenómeno focalizado y en torno al desarrollo inmobiliario representa una inversión patrimonial a largo plazo.

Consideró que la mejora en condiciones de desarrollo humano e infraestructura, así como cambios de vocación, permitieron detonar proyectos inmobiliarios, que también fueron impulsados por un tejido social, infraestructura y vías de comunicación.

 

Please publish modules in offcanvas position.